Kowloon
Con una densidad de 43.000 habitantes por kilómetro cuadrado, Kowloon es la zona más densamente poblada de Hong Kong y una de las zonas más peculiares de la ciudad.
Kowloon es una península de carácter residencial localizada al norte de la isla de Hong Kong que conforma una de las áreas más caóticas y especiales de la ciudad.
Qué ver en Kowloon
En Kowloon se encuentran gran parte de las visitas turísticas de Hong Kong. Estos son algunos de los lugares más destacados:
- Tsim Sha Tsui: Lugar desde el que se obtienen las mejores vistas de la bahía de Hong Kong. Es el mejor punto para disfrutar de “Symphony Of Lights”, el espectáculo de luz y sonido en el que los edificios más representativos de la ciudad cobran protagonismo.
- Templo Wong Tai Sin: Uno de los templos más conocidos y populares de Hong Kong.
- Museo de Historia de Hong Kong: El mejor modo de conocer el desarrollo histórico de la ciudad de un modo entretenido.
- Parque de Kowloon: Uno de los parques más grandes de Hong Kong.
- Mercado nocturno de Temple
- Mercado de los Pájaros
- Mercado de las Flores
- Ladies Market
Ciudad amurallada de Kowloon
Creada como puesto de vigilancia contra los piratas en periodo de la dinastía Song, a mediados del siglo XIX la ciudad amurallada de Kowloon se convirtió en una fortaleza que fue la única parte de Hong Kong que no pasó a manos de Gran Bretaña, por lo que se mantuvo como un peculiar y aislado trozo de China que resultaba muy atractivo para los colonos británicos.
Tras la II Guerra Mundial y la invasión japonesa de Hong Kong, la zona se convirtió en un inframundo en el que mafiosos y delincuentes disfrutaban con impunidad del tráfico de opio, el alcohol y la prostitución.
Sin policía y sin leyes la población se multiplicaba por momentos y en los años 80 la ciudad sin ley ya contaba con más de 35.000 habitantes. Los edificios se apilaban unos sobre otros y la ciudad era conocida por sus fumaderos de opio, sus casinos, el tráfico de cocaína, las fábricas de falsificaciones, los puestos callejeros donde se servía carne de perro y los dentistas sin licencia que trabajaban en consultas terroríficas.
Tras largos años de inmundicia, las autoridades decidieron actuar cuando ya se había convertido en la zona con mayor densidad de población del planeta gracias a sus 1.900.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
Tras inspirar varios juegos y películas el infierno urbano de la ciudad amurallada de Kowloon fue demolido y sobre su terreno se construyó un parque tradicional chino, el Parque de la Ciudad amurallada de Kowloon.
Lugares próximos
Parque de Kowloon (297 m) Museo de Historia de Hong Kong (469 m) Tsim Sha Tsui (711 m) Mercado nocturno de Temple (809 m) International Commerce Centre (1.4 km)