Torre del Banco de China

Torre del Banco de China

Con un asombroso diseño y una iluminación espectacular, la Torre del Banco de China es uno de los más bonitos del mundo. Fue construida en 1989 según los planos del arquitecto chino Leoh Ming Pei.

Datos

La Torre del Banco de China mide 367 metros de altura, tiene 72 plantas y está construido con aluminio y cristal. Cuando finalizó su construcción se convirtió en el edificio más alto de Asia, record que se mantuvo hasta 1992 cuando finalizó la construcción del Central Plaza. También fue el primer rascacielos fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los 300 metros.

La Torre del Banco de China, además de albergar las oficinas de dicho banco, es uno de los edificios más llamativos y representativos del skyline de Hong Kong. Por la noche es, junto al Two International Finance Centre, una de las estrellas del espectáculo Symphony of Lights.

Planta 43, un mirador

Si queréis adentraros en la Torre del Banco de China y disfrutar de las vistas desde la planta 43, tan solo tenéis que llevar el pasaporte, el acceso al mirador es gratuito.